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Encuentre las preguntas más solicitadas entorno a este tema:
¿Qué documentación necesito presentar para ser atendido(a)?
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Si es afiliado, solo debe portar su DNI en caso sea peruano y su carné de extranjería en caso sea extranjero. Le recomendamos primero verificar que el centro de salud se encuentre dentro de alguna de las redes de su plan de salud. Luego deberá verificar que en el establecimiento de salud, de acuerdo al plan que usted tenga contratado, se encuentre cubierta la atención en salud que requiera.
Si estoy afiliado(a), ¿debo pagar para ser atendido?
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Sí, el AFILIADO debe pagar una parte del costo de la atención, que puede ser fija o variable. Esto se llama copago y el monto que deberá asumir el AFILIADO se indica en el Anexo "Planes de Salud / Tabla de Beneficios".
Si estoy en una emergencia, ¿debo pagar para recibir atención?
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No, sólo en los casos catalogados como emergencias por el médico tratante, el AFILIADO no pagará nada.
¿Qué son Exclusiones?
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Son diagnósticos, procedimientos, medicamentos, insumos y/o exámenes auxiliares que no cuentan con la cobertura bajo el plan de salud y que están especificados en el Anexo "Exclusiones" de tu Contrato.
Luego de estar afiliado(a), ¿al cuánto tiempo podré atenderme?
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Estarás cubierto desde la fecha señalada en el Anexo "Condiciones Particulares" siendo requisito esencial para el inicio de la cobertura que hayas efectuado el pago total del primer Aporte. Queda aclarado que mientras no hubieses cancelado el primer Aporte en su totalidad, no se iniciará ningún tipo de cobertura, esta se encuentra sujeta al cumplimiento de los Periodos de Carencia en los casos que corresponda, conforme a lo señalado en el Anexo "Periodos de Carencia".
¿Qué es un periodo de carencia?
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Es el tiempo de espera para algunas de nuestras coberturas las mismas que están especificadas en el Anexo "Periodos de Carencia y Espera" de tu contrato. En caso se manifiesten estas enfermedades, dolencias o síntomas durante este periodo, serán considerados como exclusiones o preexistencias, según fuera el caso. Este periodo se contabiliza desde el inicio de la cobertura de cada afiliado en forma individual.
¿Qué es el periodo de espera?
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El periodo de espera es el periodo inicial en el que las coberturas no se encuentran activas y durante este tiempo el asegurado debe esperar para hacer uso de los beneficios de su seguro en ciertos tratamientos o atenciones médicas, siempre y cuando las enfermedades a tratar no hayan sido diagnosticadas en el periodo de carencia.
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