Síguenos en:
X
Encuentre las preguntas más solicitadas entorno a este tema:
¿Cómo es la atención bajo modalidad Teleconsulta?
+
Es una consulta que se realiza a distancia entre un profesional de salud y el paciente. En esta, el profesional podrá proporcionar orientación médica hacia un diagnóstico, tratamiento y/o cuidados paliativos, según sea el caso; así como prescribir medicamentos de venta exclusiva con receta médica de ser necesario. Podría ocurrir que durante la prestación de la teleconsulta, el Médico determine que por la complejidad o urgencia de lo consultado por el usuario este no puede ser atendido en el servicio médico a distancia escogido y, en consecuencia, le recomiende acudir a un médico de una especialidad determinada o a una consulta médica presencial (que incluya un examen médico físico).
¿Cuáles son los pasos a seguir?
+
"Luego de programar y pagar tu cita te informaremos al correo electrónico consignado los pasos para acceder a la plataforma virtual por medio de la cual se prestará el servicio médico a distancia en la fecha y hora acordados.
Es necesario que ingreses a la plataforma virtual 5 minutos antes a la cita, para verificar que todo está en orden y esperar que el profesional encargado inicie la sesión. Podrás conectarte hasta 5 minutos después de la hora programada para la cita, considerando que el tiempo total asignado para la atención médica a distancia de 15 minutos no varía y, por lo tanto, dichos minutos de retraso serán descontados del tiempo de consulta. En el caso que pierdas conectividad, podrás volver a conectarse a la plataforma virtual, hasta que se dé por concluído el tiempo reservado para la cita.
En el caso de la teleconsulta, finalizada la sesión y como máximo 3 horas después, te llegará al correo electrónico consignado tanto la receta médica como las órdenes para exámenes, según el criterio del Médico."
¿Qué es el programa "Doctor de cabecera ilimitado"?
+
Este servicio consiste en un pago único, por todo un año, para que puedas acceder a consultas ilimitadas con un médico general, quien pasaría a a ser tu médico de cabecera. Adicionalemnte accedes a 10% de descuento en las demás especialidades. Si deseas más información click aquí.
Si debo sacarme análisis, ¿cómo podría hacerlo?
+
Todas nuestras teleconsultas, finalizan con un resumen de diagnóstico que es enviado al correo brindado. Por ahí se le adjunta la orden médica para un análisis, en caso lo requieran, y receta. Para pacientes afiliados a planes de FeSalud, por el momento pueden asistir de manera presencial en Megasalud, para otros centros médicos estamos en ampliación.
Lee aquí nuestro
Boletín del afiliado
© 2021 Fesalud
Contáctenos