DE LA TELECONSULTA
La teleconsulta tiene una duración máxima de 15 minutos. En esta recibirá la orientación general de un Médico de acuerdo con los síntomas presentados en problemas de salud de baja complejidad y de reciente inicio, es decir, dolencias que no representen un riego para la vida o afecten la funcionalidad de algún órgano o miembro. Queda expresamente aclarado que mediante este mecanismo no se incluye la atención de situaciones de emergencia o urgencias médicas.
En el servicio de teleconsulta el Médico podrá proporcionar en el marco de sus competencias y siempre que la naturaleza de un servicio de salud a distancia lo permita, orientación médica hacia un diagnóstico, tratamiento y/o cuidados paliativos, según sea el caso; así como prescribir medicamentos de venta exclusiva con receta médica de ser necesario.
Se deja aclarado que es factible que, durante la prestación de la teleconsulta, el Médico determine que por la complejidad o urgencia de lo consultado por el usuario este no puede ser atendido en el servicio médico a distancia escogido y, en consecuencia, le recomiende acudir a un médico de una especialidad determinada o a una consulta médica presencial (que incluya un examen médico físico).
DE LA TELECONSULTA EN NUTRICIÓN
Son teleconsultas realizadas por Nutricionista, con una duración de 15 minutos.
DE LAS TERAPIAS DE SOPORTE EMOCIONAL
Son terapias psicológicas individuales a cargo de un Psicólogo que tienen una duración de 45 minutos. Son realizadas a distancia.
DE LAS TERAPIAS DE REHABILITACIÓN FÍSICA
Son terapias grupales (de hasta 05 personas) a cargo de un Terapista Físico. Son realizadas a distancia. Para este tipo de terapia a distancia el usuario debe contar, además de los requisitos detallados en las condiciones de uso, con un espacio adecuado e instrumentos de fisioterapia que podrán ser requeridos por el Terapista Físico antes de la sesión de terapia. En el caso que el usuario no cumpla con estos requisitos, FESALUD no se hace responsable si la prestación del servicio médico a distancia no puede realizarse.
CONDICIONES DE USO
El usuario declara tener conocimiento que para poder acceder a los servicios de teleconsulta deberá contar con una PC, LAPTOP o equipo móvil con conectividad a internet estable, se aconseja que como mínimo sea de 4MB, micrófono y cámara. En tal sentido, FESALUD no se hace responsable por problemas de conectividad del usuario que limiten, restrinjan o impidan la prestación del servicio médico a distancia. Luego de programada la cita, FESALUD informará al correo electrónico del usuario los pasos para acceder a la plataforma virtual por medio de la cual se prestará el servicio médico a distancia en la fecha y hora acordados. Es necesario que el usuario ingrese a la plataforma virtual 5 minutos antes a la cita, para verificar que todo está en orden y esperar que el Profesional encargado inicie la sesión. El usuario podrá conectarse hasta 5 minutos después de la hora programada para la cita, considerando que el tiempo total asignado para la atención médica a distancia de 15 minutos no varía y, por lo tanto, dichos minutos de retraso serán descontados del tiempo de consulta. En el caso que el usuario pierda conectividad, podrá volver a conectarse a la plataforma virtual, hasta que se dé por concluido el tiempo reservado para la cita. Si no logra reconectarse en el tiempo indicado, la sesión de teleconsulta se dará por concluida. En el caso de la teleconsulta, finalizada la sesión y como máximo 3 horas después, le llegará al correo electrónico consignado tanto la receta médica como las órdenes para exámenes, según el criterio del Médico.
FESALUD +
INFORMACIÓN DE INTERÉS +